Mozilla dispone de su propio sistema operativo móvil que es incluido de fábrica en muchos smartphones comerciales. El llamado B2G comparte núcleo Linux con Android, pero su estructura de aplicaciones se basa en HTML5, permitiendo instalar y lanzar aplicaciones mediante este sistema con las ventajas de compatibilidad y flexibilidad que ello supone.
En este caso, la aplicación instala un launcher personalizado que nos permitirá utilizar Gaia, el sistema de menús utilizado en Firefox OS, así como algunas de las aplicaciones nativas asociadas como su propio servicio de mensajería, libreta de contactos o, obviamente, el navegador de Mozilla integrado. Además, será posible entrar en el Marketplace de Mozilla y descargar las aplicaciones en HTML5 en nuestro dispositivo. Para ejecutarlo tendremos que pulsar en el botón Home del dispositivo y elegir Firefox OS como lanzador predeterminado.
Si bien es posible instalar desde cero Firefox OS en nuestro dispositivo mediante complicados procesos, esta es la mejor forma de probar su aspecto y hacernos una idea de su funcionamiento sin realizar profundas modificaciones en el terminal.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 2.0 o superior
Comentarios
una versión Lite